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EL Boletín eléctrico es el certificado de baja tensión necesario para proceder a dar suministro eléctrico por parte de la empresa suministradora, este trámite es indispensable para poder «dar de alta la luz» y sólo lo pueden tramitar instaladores electricistas autorizados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria como lo somos nosotros.

¿Por qué encuentro precio de boletín eléctrico desde 40€ hasta 250€ o más?

Cada instalador o empresa es libre de ofertar sus servicios al precio que desee. El precio medio del boletín eléctrico ha sido de 200 – 300 euros +iva.

En GAPER el precio es de 250 euros, salvo ofertas puntuales en nuestra web

Realizar un boletín eléctrico conlleva además de una elevada responsabilidad civil,  desplazamiento a su domicilio, banco e industria, trabajo técnico y de oficina, pago de casi 50 euros de tasas, y ser empresa o instalador autorizado con los gastos de seguridad social, impuestos, seguros, vehículos, publicidad, etc

Si una empresa o instalador te “regala” el boletín cobrándote 40, 60, 90 euros, seria de suponer que el beneficio que no obtengan de la tramitación del boletín, tendría que conseguirlo de algún modo, como por ejemplo realizando trabajos innecesarios, o elevando abusivamente el precio de los trabajos de adaptación a la normativa de la instalación existente.

SI TIENE INSPECCIÓN DE INDUSTRIA, GRATIS SEGUNDA VISITA AL CONTRATAR EL BOLETÍN
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Usted no tiene que hacer nada, nuestros electricistas autorizados en Madrid se personarán en su domicilio y revisarán de forma gratuita su instalación eléctrica para poder certificar que cumple con la normativa vigente y poder solicitar el Boletín eléctrico en Madrid. Si su instalación eléctrica no cumpliera con la normativa, nuestros instaladores electricistas le buscarán las soluciones más económicas para usted. Nosotros nos encargamos de todo.

El boletín eléctrico es necesario en obra nueva, reformas, aumentos de potencia… Confíe sólo en electricistas autorizados, la seguridad de hogar y la de su familia estarán garantizadas.

¿Qué es un boletín eléctrico?

En esencia un boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica en baja tensión es un documento oficial emitido por un instalador autorizado que se requiere para informar al ministerio de industria y a la compañía eléctrica suministradora (no a la comercializadora) que su instalación se adecua la normativa vigente del reglamento de baja tensión REBT 2002. El instalador autorizado es el único que puede certificar el estado de la instalación eléctrica y es el encargado de gestionar la tramitación del boletín eléctrico para cualquier provincia española. Para poder gestionarlo este debe tener en vigor el antiguo carnet de instalador autorizado o el título que le acredite como tal, además de estar al día con la certificación de empresa instaladora y disponer de un seguro de responsabilidad civil por un importe no menor de 3.000.000€.

¿Cuando se precisa un boletín eléctrico?

Se necesita un boletín electrico en los siguientes casos: A) En Instalaciones nuevas, B) Al modificar el contrato de suministro en instalaciones con más de 20 años, C) Cuando se requiera un cambio en la potencia igual o superior al 50% de la energía contratada D) Al modificar sustancialmente la instalación eléctrica y E) Siempre que lo solicite la compañía suministradora. AL FIRMAR EL BOLETIN ELECTRICO, EL RESPONSABLE UNICO DE LO QUE SE HA INSTALADO, REFORMADO O AMPLIADO ES EL INSTALADOR AUTORIZADO. Cuando se realiza un boletín electrico se tiene que adjunta la siguiente documentación: A) Certificado de baja tensión (5 copias), B) Memoria técnica del diseño, C) Esquema unifilar, D) Plano de situación, E) Manual de instrucciones.

¿Cuando mi instalación necesita un proyecto?

Una instalación eléctrica necesitara proyecto redactado, firmado y visado por un técnico competente y por el correspondiente colegio oficial, entre otros en los supuestos de nuevas Instalaciones industriales, locales húmedos con riesgo de corrosión, locales mojados, bombas de extracción, edificios de viviendas, locales de pública concurrencia, garajes, quirófanos, piscinas, locales con riesgo de explosión………….etc. En las Instalaciones existentes, en las ampliaciones de las instalaciones mencionadas anteriormente, en las modificaciones de la potencia en al menos un 50%……  etc. Para una información mas completa puede seguir leyendo AQUI. Si tiene alguna duda o cree necesitar un proyecto para su negocio no dude en ponerse en contacto con GAPER ELECTRICIDAD S.L  915 050 018

¿Qué es un certificado OCA?

Las OCAS son Organismos de Control Autorizado que realizan inspecciones de las instalaciones eléctricas nuevas o existentes. En ocasiones estas inspecciones se realizan a petición de la administración. Existen dos tipos de inspecciones que pueden realizar las OCAS, la inspección inicial que será la que se realiza antes de la puesta en marcha de una instalación y la inspección periódica que es aquella que se realiza periódicamente después de la puesta en marcha. Serán objeto de inspecciones periódicas cada 5 años todas las instalaciones eléctricas en baja tensión que precisaron inspección inicial y cada 10 años las comunes de edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100kW.

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Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas identificar mejor a donde estás llamando y que empresa es la que hay detrás.

1. Busca el nombre de la sociedad en la página, muchas veces cuando una empresa no quiere que se sepa de forma directa con quién estás contactando, es que algo no cuadra, intenta mirar si pone un nombre de sociedad o un NIF, si no lo encuentras, corre!

2. Investiga un poco más sobre la empresa que estás llamando, muchas veces leer las reseñas de otros clientes pueden ayudarte a saber donde te estás metiendo.

3. Solicita que el instalador autorizado se identifique, ha de disponer de un carnet de empresa instaladora, con el número de instalador autorizado, dado de alta en el Ministerio de Industria de su Comunidad autónoma. Pide que te lo enseñen físicamente.

4. Recuerda que puedes verificar tu certificado eléctrico directamente desde la página web de la Comunidad de Madrid o desde el enlace que tienes más arriba.

Si necesitas nuestros productos o servicios contacta con nosotros aquí!!